martes, 10 de abril de 2012

Material sobre nuestra historia

Colegas, llega la invitación para entrar en la página www.escuelasrurales.net.

Es muy interesante en cuanto hace a la historia de nuestro magisterio. Los invito a conocerla, esta es la presentación del espacio.

"Quiénes Somos

Un grupo de maestras, maestros y ciudadanos de otras profesiones coinciden en rescatar del pasado los valores que inspiraron al Movimiento Nacional de Educación Rural.

Las experiencias y enseñanzas que dejaron el quehacer de este movimiento son portadoras de los valores que deben ser consustanciales a la educación de hoy en día.

En todas estas acciones está presente el espíritu del Maestro Homero Grillo.

Es en homenaje a este precursor que esta página se gesta y continúa.

Es así que, a través del análisis, la difusión de experiencias y de la voz de los actores se logra el objetivo de jerarquizar el papel de la escuela rural en la educación uruguaya.

Pero no pretende quedarse solo en todas y cada una de las escuelas rurales del país. A través de las mismas la página procura dar a conocer los insumos que éstas generan y que fortalecen los lazos de solidaridad que toda sociedad necesita.

El mecenazgo y el trabajo voluntario de varias personas es lo que hace posible esta actividad. La coordinación técnica de la página es responsabilidad de Guillermo Amoroso."