viernes, 30 de agosto de 2013

PROYECTO "ES HORA DE JUGAR"

Con total éxito se desarrolló el proyecto ES HORA DE JUGAR, del que participaron alumnos, docentes de escuelas rurales y urbanas del departamento.
Para ver haga click aquí



viernes, 9 de agosto de 2013

“En primera fila: escuelas rurales al teatro”

El pasado 16 de julio se realizó en el Sodre sala Adela Reta de la ciudad de Montevideo, la presentación  de la ópera para niños Hansel y Gretel. 
En el escenario desfilaron 150 artistas para el deleite de grandes y chicos.
Participaron 1000 niños de las escuelas rurales de todo el país. 
De nuestro departamento concurrieron las escuelas Nº 22, 89, 123, 44, 57, 77, 85 en total 68 personas.
Reflexiones luego de la jornada: 

 Para los niños de la Escuela 57 representó no sólo una motivación, sino un desafío viajar solos sin sus padres, pues cuando se realiza una salida en la escuela, al ser tan pocos siempre viaja algún familiar acompañante. Por eso el desafío no era sólo para los niños, sino también para las familias, que debieron contener su ansiedad y dejar de lado los miedos, mas teniendo en cuenta que fueron los mas pequeños también (de 2º y 3º). 
La jornada fue mas que disfrutable, pues nos permitió realizar un recorrido por el centro de la ciudad, por lugares de interés como el Mausoleo, puerta de la ciudadela, Teatro Solís, peatonal Sarandí, plaza Matriz e iglesia. Para ellos fue una gran emoción "caminar por Montevideo como toda la gente".
En cuanto a la Ópera, desde el ingreso al SODRE, los deslumbró el tamaño y la presentación. Pudieron disfrutar de la obra, aunque, a la mayoría la primera parte le pareció lenta y los aburrió un poco. Como en clase se había trabajado con la orquesta sinfónica, se sentían asombrados de poder ver y comprender cómo era su funcionamiento y disposición.
Los comentarios a las familias fueron muy positivos y se sintieron muy privilegiados. 
Por eso un GRACIAS!!! enorme, por haber sido tenidos en cuenta para algo que realmente era impensable para ellos. Gracias una vez mas, saludos. Carolina