martes, 10 de abril de 2012

Material sobre nuestra historia

Colegas, llega la invitación para entrar en la página www.escuelasrurales.net.

Es muy interesante en cuanto hace a la historia de nuestro magisterio. Los invito a conocerla, esta es la presentación del espacio.

"Quiénes Somos

Un grupo de maestras, maestros y ciudadanos de otras profesiones coinciden en rescatar del pasado los valores que inspiraron al Movimiento Nacional de Educación Rural.

Las experiencias y enseñanzas que dejaron el quehacer de este movimiento son portadoras de los valores que deben ser consustanciales a la educación de hoy en día.

En todas estas acciones está presente el espíritu del Maestro Homero Grillo.

Es en homenaje a este precursor que esta página se gesta y continúa.

Es así que, a través del análisis, la difusión de experiencias y de la voz de los actores se logra el objetivo de jerarquizar el papel de la escuela rural en la educación uruguaya.

Pero no pretende quedarse solo en todas y cada una de las escuelas rurales del país. A través de las mismas la página procura dar a conocer los insumos que éstas generan y que fortalecen los lazos de solidaridad que toda sociedad necesita.

El mecenazgo y el trabajo voluntario de varias personas es lo que hace posible esta actividad. La coordinación técnica de la página es responsabilidad de Guillermo Amoroso."

1 comentario:

  1. Te felicito compañera, tu trabajo de hormiga, de todos los días con tanto esmero ojalá que sea aprovechado por nuestos colegas ya que publicas material muy interesante.
    Adelante!! Nancy CCCTE gracias por todo lo que me ayudas!!!

    ResponderEliminar